Teléfono 0237 4600008
Ingrese sus datos

Ingrese el e-mail que registro en nuestra base de datos y el sistema le enviara su contraseña.

REGISTRESE ¿Olvido su contraseña? LOGOUT

CONSUMO Y AHORRO

Tras perder contra la inflación en 2016, los argentinos no paran de exprimir el ingenio para lograr lo que parece imposible: seguir comprando lo mismo con sueldos que perdieron capacidad adquisitiva. Las estrategias que vienen explorando son varias, y una de las que más creció fue la compra de productos  de “marcas alternativas”, que en el último trimestre casi se triplicó.
Se trata de artículos que imitan a los tradicionales de marcas lideres, pero que se venden en otros envases, en general más grandes (como bidones), a precios que permiten ahorrar más del 50%, según distintos casos relevados por Clarín.

En 2015, sólo el 6% de los consumidores había dicho que compraba productos “sueltos” o de “marcas alternativas”. Pero este año los que aseguraron tener esta práctica entre sus principales estrategias de consumo alcanzaron el  20%.

En mercado local, se encuentran productos de todo tipo: galletitas, legubres, harinas y la vedet del mercado vienen siendo los productos de limpieza y cuidado personal, en la modalidad de “sueltos”. Esta semana un relevamiento de la consultora CCR informa que el consumo de este tipo de productos se vió incrementado en un 28%. En el sentido inverso el consumo minorista viene sintiendo una retracción próxima o un 10% comparado con el promedio de los ultimos tres mes del 2015.

Otra variante de los consumidores locales esta siendo la de las “compras comunitarias”.  Esta tendencia no pasa inadvertida. El hábito de juntar varias familias para realizar compras comunitarias esta siendo, sumada a otras formas novedosas, la nueva variable del mercado. Esto lo hacen generalmente familiares que deciden implementar una compra mayorista y luego compartir esos productos. Los ejemplos abundan: quesos en piezas completas, galletitas en cajas, naranjas en cajones, papas en bolsas de 50 kgs, jabon en polvo en bolsas de 20 kgs, suavizante para ropa en bidones, detergentes y lavandina tambien en envases de 20 litros. Luego se juntan las familias y reparten oportunamente esos productos. El resultado es poder seguir consumiendo los productos de primera necesidad a un precio muy inferior, llegando a un ahorro de aproximadamente el 50%.

Según la investigación de CCR, el hábito de comprar productos sueltos viene en aumento en negocios físicos. Este año el 28% de los consumidores dijo haber recurrido a estos locales. “Su valoración está anclada en el bajo precio, en que permiten controlar el gasto”, señalan en referencia a los productos “sueltos” de limpieza que muchos hogares están empezando a probar. También los mayoristas se vuelven un ámbito más frecuentado para buscar menores precios comprando en cantidad: este año 1 de cada 3 consumidores dijeron haber ido en el último mes.

Contacto

DATOS DE CONTACTO Y UBICACIÓN

  • Teléfonos
  • Ubicación
    Av. Victorica 280
    Moreno . Prov. de Buenos Aires
    Argentina . CP 1744
  • Horarios
    Lunes a Viernes
    8.30 a 13.00 hs. y 14.00 a 19.00 hs.
    Sabados 8.30 a 18.00 hs.
  • ¡Seguinos!
    ¡Seguinos!

FORMULARIO DE CONTACTO

Por favor verifique los campos resaltados

¡E-mail enviado!

Pronto uno de nuestros representantes de ventas lo contactará.
¡Muchas gracias!

ARRIBA

¡ATENCIÓN! UD. ESTÁ FUERA DEL SISTEMA DE PEDIDOS

No puede finalizar su pedido porque no se ha logueado al sistema,
por favor, ingrese sus datos en AREA CLIENTES para finalizar el pedido

Si usted no es un usuario registrado todavia, haga clic en REGISTRESE.
Muchas gracias.