Domestico, Fabricante de productos de limpieza
Teléfono 0237 4600008
Ingrese sus datos

Ingrese el e-mail que registro en nuestra base de datos y el sistema le enviara su contraseña.

REGISTRESE ¿Olvido su contraseña? LOGOUT

INSTRUCCIONES PARA EL MANTENIMIENTO DE PISCINAS

  • ¿Qué ocurre con el agua de las piscinas?

    Lógicamente ésta es la primera pregunta que debemos hacernos. Antiguamente, la mayoría de las piscinas no disponían de una instalación de depuración y funcionaban, sencillamente, llenándolas con agua limpia. En el transcurso de ciertos días cuando el agua presentaba un aspecto desagradable, las piletas se vaciaban, limpiaban y se llenaban nuevamente.

  • Esto, sin lugar a dudas, presentaba varios inconvenientes:

    1. Gastos inútiles de agua

    2. Insalubridad de las piscinas

    3. Baño poco agradable, debido a la insuficiente transparencia del agua

  • La sociedad actual exige:

    1. Economía. 


    2. Higiene y comodidad


    Por estas razones debemos dotar a las piscinas de las instalaciones y tratamientos necesarios.

    Cuando se llenan en verano las piscinas con agua corriente o de perforación, generalmente se observa que esta es limpia, pero al estar expuesta al sol y al aire ocurren dos fenómenos básicos:


    1. El agua se contamina de los microorganismos que existen en la atmósfera, más los que introducen los bañistas, y al no haber oxigenación por estar estancada, estos parásitos se reproducen en las piscinas, formándose algas. Esta formación de vida se ve favorecida por la temperatura ambiente elevada que suele acompañar al tratamiento de las piscinas (verano en piscinas descubiertas, calefacción en cubiertas) tomando el agua una coloración verde.


    2. El aire y la lluvia introducen en el agua cantidades de polvo, tierra y hojas que la enturbian.


    Estos dos factores que inciden sobre las piscinas, logran en pocas horas o en escasos días, obtener un resultado: piscinas totalmente antihigiénicas y nada agradable para el baño.

  • El modo de combatir estos dos problemas es:

    1. Mantener en el agua una cantidad de cloro residual suficiente para que las bacterias y microorganismos que se introduzcan en ella puedan ser destruidos al momento.
    Indicamos el cloro dado que es el producto más económico para ese fin.

    Existen otros productos, como el iodo, bromo, ozono, intercambio iónico, etc.; pero su costo desmesurado los hacen prohibitivos en su aplicación.


    2. Dotar a las piscinas de un filtro que por medio de una bomba retenga en su interior toda la materia en suspensión del agua.

  • El pH

    El pH es el nivel de acidez y alcalinidad del agua de las piscinas. Los valores de pH están comprendidos entre 0 y 14, correspondiendo el valor 7 al grado neutro, los valores entre 0 y 7 a los grados ácidos y entre 7 y 14 a los alcalinos, si bien los valores usuales en una piscina son los comprendidos entre los valores 6,8 y 8,4.

  • ¿Por qué es importante el pH?

    EL VALOR IDEAL DE pH EN LAS PISCINAS DEBE ESTAR SITUADO ENTRE 7,2 Y 7,6.


    Anteriormente se indicó que para la destrucción de bacterias, debemos mantener en el agua de las piscinas una cantidad de cloro residual suficiente para ello; pero este cloro sólo actuará eficazmente como BACTERICIDA cuando el agua donde se diluye tenga un pH comprendido entre 7,2 y 7,6. 


    Por lo indicado, es básico que si se tienen que destruir las bacterias, se debe mantener a toda costa el pH entre los valores mencionados.

    Existen otros factores que obligan a mantener el pH correcto. De ser superior a 7,6 el ácido disuelto en el agua se precipitará de forma visible, enturbiando el agua y dándole un aspecto lechoso, obstruyendo rápidamente el filtro y precipitándose en las paredes y accesorios de las piscinas.


    Cuando el valor de pH sea inferior a 7,2 el agua será corrosiva, provocando irritaciones en los ojos y mucosas nasales, pudiendo llegar a destruir las partes metálicas de la instalación de filtración en las piscinas.

    Por lo expuesto se desprende que el grado de calidad del agua de las piscinas, depende en bastante cuantía del valor de pH que tenga.

    Siempre que los valores se sitúen entre 7,2 y 7,6 los productos químicos pueden actuar correctamente, pero si los mismos se encuentran por debajo o por encima de los mismos los productos utilizados no causan ningún tipo de efecto en el agua. A modo preventivo, les recomendamos que una vez o dos por semana, controle el mismo por medio de un test kit que puede encontrar en cualquier empresa especializada en piscinas.

  • El Cloro, Lo que usted debe saber:

    Normas Legales


    Las disposiciones sanitarias vigentes determinan que el contenido de CLORO LIBRE en el agua de las piscinas debe estar comprendido entre: 0,5 y 1,5 ppm.


    Qué se entiende por cloro libre o residual?

    En el agua, aún después de filtrada, existen una serie de enemigos invisibles que es preciso destruir.


    Para esta destrucción se necesita una cantidad determinada de cloro que actúe bajo la forma de ácido hipocloroso. El que se añade por encima de esa cantidad, es decir por encima del necesario para destruir las bacterias y oxidar la materia orgánica, queda libre en el agua bajo la forma de ÁCIDO HIPOCLOROSO en espera de actuar contra cualquier enemigo:


    1. Bacterias 


    2. Materia orgánica, etc. que se introduzcan nuevamente en el agua de las piscinas, por cualquier conducto, bien por el bañista o por agentes atmosféricos: 


    3. Viento 


    4. Luvia, etc., o cualquier otro medio 


    5. El cloro que queda en el agua de las piscinas bajo la forma de ácido hipocloroso en espera de actuar y que se ha aportado por encima de las necesidades inmediatas, se denomina CLORO LIBRE o RESIDUAL

Contacto

DATOS DE CONTACTO Y UBICACIÓN

  • Teléfonos
  • Ubicación
    Av. Victorica 280
    Moreno . Prov. de Buenos Aires
    Argentina . CP 1744
  • Horarios
    Lunes a Viernes
    8.30 a 13.00 hs. y 14.30 a 19.30 hs.
    Sabados 8.30 a 18.00 hs.
  • ¡Seguinos!
    ¡Seguinos!

FORMULARIO DE CONTACTO

Por favor verifique los campos resaltados

¡E-mail enviado!

Pronto uno de nuestros representantes de ventas lo contactará.
¡Muchas gracias!

ARRIBA

¡ATENCIÓN! UD. ESTÁ FUERA DEL SISTEMA DE PEDIDOS

No puede finalizar su pedido porque no se ha logueado al sistema,
por favor, ingrese sus datos en AREA CLIENTES para finalizar el pedido

Si usted no es un usuario registrado todavia, haga clic en REGISTRESE.
Muchas gracias.